Asociados

InspeccionesZorde

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles (AFAMOUR), asociación de ámbito nacional y sin ánimo de lucro, surge como vínculo de unión interprofesional que aglutina a empresas de fabricación y comercialización de mobiliario urbano y parques infantiles, con el objetivo de defender los intereses de índole comercial, económico y técnico de sus miembros, junto con la promoción de todo lo que concierne al fomento del prestigio, la armonía y la colaboración entre los asociados.

AFAMOUR también es un organismo que homogeniza opiniones, actitudes y estrategias entre los empresarios y, por tanto, es capaz de establecer mecanismos de intermediación entre la administración y los agentes socioeconómicos, así como, intervenir en procesos de modernización competitiva de este sector.

En este sentido, y teniendo en consideración que los empresarios pueden intervenir, a título individual o de forma colectiva, en el mercado económico y en el ámbito sociopolítico, es de gran interés para las empresas poder utilizar un canal específico que aúne esfuerzos con el fin de obtener resultados relevantes destacados, eficientes y con probada eficacia.

Por tanto, las ventajas y beneficios de asociarse a AFAMOUR pueden establecerse en dos ámbitos, por un lado, los que derivan de la presencia de la asociación a nivel sectorial que de forma indirecta repercutirá en las empresas y, por otro, a nivel directo para la empresa.

Las ventajas y beneficios que conlleva AFAMOUR para el sector al que representa (y por tanto, a nivel indirecto para las empresas) están relacionados con los objetivos de la asociación y las actividades que han de desarrollarse para su cumplimiento.

 

  • Representación, gestión y defensa de intereses sectoriales.
  • Conocimiento global del sector y preocupaciones generales y participación en la planificación e identificación de actuaciones para la mejora del sector.
  • Interlocución directa con la administración pública (estatal y regional), corporaciones, instituciones, fundaciones, centros, ferias, organizaciones y otras entidades.
  • Presencia y colaboración con las organizaciones más directamente vinculadas con la toma de decisiones que puedan afectarle, así como en instancias que puedan facilitar su posicionamiento, incluyendo a nivel internacional.
  • Comunicación para la visibilidad, conocimiento y promoción del sector y de sus productos: eventos, ferias, web, redes sociales, notas de prensa, entrevistas, etc.

Las actividades o actuaciones que se desarrollan desde AFAMOUR se enmarcan en las siguientes áreas:

  1. Área de exportación e internacionalización: nuevas oportunidades, comercialización, apertura de mercados, marketing, etc.
  2. Área de formación y cualificación: cursos, jornadas, congresos, seminarios en distintos campos y dirigidos a distinto público.
  3. Área de negociación colectiva
  4. Área de prevención de riesgos
  5. Área de normativa y legislación
  6. Área de calidad y medioambiente: gestión de los residuos, uso sostenible de los recursos naturales, protocolo de Kyoto, eficiencia energética, etc.
  7. Área de innovación e investigación de materiales y procesos productivos.
  8. Área de desarrollo de proyectos
  9. Área de comunicación, promoción y social media

Que supone, por tanto, asociarse a AFAMOUR para las empresas sabiendo que directamente se les ofrece ó puede ofrecer:

 

  • Facilitar el contacto con proveedores de servicios
  • Contacto de clientes que se informan en la asociación
  • Comunicación y visibilidad de la empresa: web, redes sociales, boletín, Newsletter, circulares, notas de prensa, entrevistas en diferentes medio, publicidad en general, etc.
  • Asesoría técnica: legal, laboral, medioambiental, económica, internacional, calidad, etc.
  • Apoyo técnico: implantación de sistemas de gestión (Forestal, ISO 9001, 14001, etc), búsqueda de financiación para el desarrollo de proyectos, realización de inspecciones y peritajes, cálculos y diseños, etc.
  • Sinergias entre los asociados: fomento de estrategias comunes, actuaciones conjuntas y por tanto de cooperación para una mayor cohesión y unidad en el sector.
  • Apoyo para le realización de pliegos de condiciones. Gestiones puntuales con empresas estatales o privadas, que hayan licitado pliegos de condiciones deficientes desde el punto de vista de la Asociación, y que conviene mejorar.
  • Participación en proyectos: de cooperación con otras empresas u organismos, de benchmarking, etc.
  • Participación en actividades, eventos, ferias.

En definitiva, formar parte de la comunidad de AFAMOUR supone:

  1. Formar parte de un grupo de profesionales, expertos en el mercado del diseño, fabricación y comercialización de parques infantiles, parques infantiles acuáticos, elementos deportivos, mobiliario urbano a nivel nacional, y sus industrias afines.
  2. Estar informado de las últimas normas, leyes, noticias y eventos que afectan a su actividad profesional.
  3. Poder disfrutar de los servicios adicionales (legal, administrativos, económicos, consultoría técnica y medioambiental, comercio exterior, marketing y publicidad, etc) que ofrece AFAMOUR.
  4. Liderar el campo social media con el que se relaciona este sector.

(*)Campos obligatorios

Nombre de la empresa (*)

 

CIF (*)

 

Domicilio social (*)

 

Código Postal, Población y provincia (*)

 

Tipo de empresa (*)

 

Email de contacto (*)

 

Teléfono de contacto

 

Web corporativa

 

Gerente de la empresa (Representante ante AFAMOUR) (*)

 

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

 

Descargue el PDF de petición para asociarse a AFAMOUR haciendo click en el icono.

Descargue el PDF el código ético.

Buscardor

+