Los materiales reciclados y reciclables, protagonistas del mobiliario urbano y los parques infantiles

El ahorro energético, la contribución medioambiental y el incremento de la seguridad son los principales beneficios de componentes con una segunda vida util

La utilización de polietileno procedente del reciclaje aporta seguridad y durabilidad a los espacios de juego

 

Las tendencias en la fabricación de componentes de mobiliario urbano y parques infantiles han evolucionado en los últimos años hacia los materiales reciclados y reciclables. En Afamour, nuestros socios apuestan por la utilización de nuevos componentes con una segunda vida en beneficio del medioambiente y en línea con la Economía Circular.

Defendemos que la mezcla del plástico reciclado con el polietileno reciclado en los materiales de nuestras zonas de juego infantiles aporta a estos espacios una mayor durabilidad. Destacamos entre sus principales beneficios la resistencia y la baja necesidad de mantenimiento.

Junto a este material, también señalamos la utilización de caucho reciclado mediante neumáticos viejos que se convierten en suelo acolchado y que contribuyen a la seguridad y reducen el riesgo de daños físicos o lesiones por parte de los usuarios de los parques infantiles.

Para la construcción de los parques infantiles con material reciclado, se requiere, en función de las dimensiones, desde 300 hasta 1.300 kilogramos de plástico reciclado.

El proceso innovador de reciclaje

En estos últimos años, los perfiles de plástico reciclado han sustituido como materiales empleados en la instalación de parques infantiles y mobiliario urbano a otros como el acero y la madera. La utilización de este material conlleva un proceso previo del que los socios de Afamour forman parte.

En primer lugar, los gestores de residuos recogen los envases plásticos de los contenedores amarillos para su separación y trituración. Seguidamente, se transforman en plástico comprimido para construir los perfiles con diferentes tamaños, grosores y formas. La unión posterior de estas piezas nos permite la fabricación de mobiliario urbano, áreas de juegos para niños e incluso zonas de entrenamiento.

La reutilización de madera también forma parte de este proceso de reciclaje y Economía Circular que defendemos en Afamour. Un material que además presenta características muy similares en durabilidad y robustez.

El respeto al medio ambiente, la contribución con la sostenibilidad del planeta y el ahorro energético, y la apuesta por materiales más duraderos y que aporten mayor seguridad a los usuarios de los parques infantiles y el mobiliario urbano forman parte de los objetivos y compromisos de Afamour. Por este motivo, nuestros socios defienden, creen y utilizan materiales reciclados y reciclables en sus productos.

Buscardor

+