Afamour comparte en Simposium Urban Solutions las buenas prácticas en la creación de parques urbanos

Miren Jiménez, presidenta de la Asociación, pronunciará una conferencia en este evento de referencia, que se celebra en Vigo del 20 al 22 de septiembre

También intervienen socios de Afamour como Ases XXI, HPC Ibérica, Kompan Iberia y Sanpe Ingeniería

La cita, organizada por el Clúster de Energías Renovables de Galicia, gira en torno a cuatro bloques temáticos: ciudades, iluminación, energía y movilidad

Simposium Urban Solutions, congreso que tiene lugar en Vigo del 20 al 22 de septiembre, contará con la presencia de Afamour, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles. Miren Jiménez, presidenta de la Asociación, intervendrá en la sesión ‘Ciudades. Parques Urbanos’ de este evento, que pretende convertirse en una cita de referencia para sectores como el energético, la iluminación, la movilidad, las infraestructuras urbanas, las instalaciones y todo aquello relacionado con las ciudades.

La presidenta de Afamour pronunciará la conferencia ‘Guía de buenas prácticas para la creación de un parque’, el miércoles 21 de septiembre, desde las 9.30 horas. Un espacio de reflexión y divulgación en el que Miren Jiménez destacará la importancia de garantizar la protección y seguridad del usuario en los parques urbanos, apostar por la excelencia y los estándares de calidad, y desarrollar la capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos y culturales.

Tras la intervención de la presidenta de Afamour, será el turno de las conferencias pronunciadas por socios de la Asociación. En el marco de la sesión ‘Ciudades. Parques urbanos’, el director técnico en Ases XXI, José María Fariñas, abordará ‘La importancia de la accesibilidad en Parques Infantiles y áreas de entrenamiento’, mientras que el director comercial en HPC Ibérica, Eloy Bossom, compartirá su experiencia profesional y de negocio en la conferencia ‘Diseño de parques inclusivos. Criterios’.

También intervendrán en este espacio de Simposium Urban Solutions, el director comercial en Kompan Iberia, Jaime López Moretón, que pronunciará la ponencia ‘El Outdoor Fitness como motor de ciudades sostenibles’, y el director técnico en Sanpe Ingeniería, David Santos, intervendrá con la ponencia ‘Seguridad en las áreas infantiles’.

Las mejores soluciones para las ciudades del presente

Como transmiten desde la organización de Simposium Urban Solutions, las soluciones relacionadas con las ciudades han ido adquiriendo mayor importancia en la conciencia de los dirigentes de las urbes y en la hoja de ruta de fabricantes, ingenierías y empresas de servicios.

Este congreso ha confeccionado un interesante programa de ponencias y una zona de exposiciones. De esta manera, profesionales, empresas, administraciones y público en general podrán conocer las mejores soluciones que existen para las ciudades del presente y del futuro, y con espacios dedicados al networking.

La elección de la ciudad de Vigo como sede de Simposium Urban Solutions está alineada con la apuesta de agentes de múltiples sectores por estar a la vanguardia de todo este conocimiento y que se esfuerza por su puesta en práctica en todas las actuaciones de desarrollo de su urbe.

Simposium Urban Solutions está organizado por el Clúster de Energías Renovables de Galicia. Cluergal es una organización abierta y multidisciplinar en la que tienen cabida tecnólogos, promotores, distribuidores y en general entidades relacionadas con el sector de las energías renovables y la sostenibilidad energética.

Consulta el programa de Simposium Urban Solutions.

Buscardor

+